El titulo hace referencia a una analogía entre el segmento más vulnerable al COVID 19 que son las personas con defensas bajas o enfermedades crónicas y el recién anunciado cese de operaciones o posible bancarrota de la transnacional Coex Coffee International.

El día 9 de Julio 2020, Coex Coffee International, Inc, anuncio, en un comunicado firmado por su CEO, que después de 40 años en el negocio han decidido proceder con una liquidación ordenada de la empresa.

Coex Coffee International Inc., trasnacional con oficina central en Miami, Estados Unidos, era un integrante importante en el comercio internacional de café que generaba unos 14 millones de dólares americanos en ventas anualmente.

Las oficinas están cerradas, la compañía dejó de funcionar, los trabajadores fueron enviados a sus hogares y la operación de comercio ha terminado por el momento. Están trabajando en soluciones individuales para cada uno de sus clientes y le piden cordialmente, a los mencionados, paciencia y compresión durante el difícil proceso.

El día de hoy 13 de Julio 2020, Bloomberg público que Coex le debe a los bancos estadounidenses y europeos 200 millones de dólares americanos pues la empresa con sede en Miami inicio procedimientos de insolvencia en un tribunal de Florida. La empresa no proporcionó una razón por la cual buscaba iniciar procedimientos de insolvencia y dijo que estaba "trabajando con profesionales" en el asunto. "Estamos trabajando en soluciones individuales para cada cliente y debería tener más información para usted en los próximos días" dijo Ernesto Álvarez, el CEO de la empresa.

Coex está en deuda también con otros acreedores que incluyen la exportadora colombiana de café Expocafe SA, a la cual le adeuda 1.5 millones USD y a Olam International Ltd, la trasnacional con sede en Singapur, a la cual le adeuda 2.05 millones USD, según documentos judiciales. Expocafe declinó hacer comentarios. Un portavoz de Olam dijo que la empresa no tiene ningún comentario al respecto en el momento de ser contactado fuera del horario de oficinas.

Coex nombró a Philip Von Kahle del bufete de abogados Michael Moecker & Associates Inc. para manejar el procedimiento de insolvencia. Todavía no está claro por qué eligieron proceder con una “Asignación a Beneficio de los Acreedores”, alternativa al tradicional Capítulo 7 o Capítulo 11 de bancarrota.


14 de Julio del 2020 Edición Revista El Cafetalero  email: editor@revistaelcafetalero.com

¿¡¿Coex, una víctima más del COVID-19?!?


Cotizaciones de materias primas proporcionadas por Investing.com España.