Cotizaciones de materias primas proporcionadas por Investing.com España.

Te de Cascara de Café:

Otra maravilla de las que les hablare es la "Cáscara". Aunque no es familiar para la mayoría de los occidentales, esta es una bebida antigua en Yemen, incluso puede haber sido anterior al tostado y la preparación de los granos de café. Se conoce como "Qishar" y a menudo se combina con jengibre, azúcar y canela. En Centroamérica es "Cáscara" y se elabora sólo. Para los Hawaianos, este exótico té de café recibe una actualización sofisticada, incorporan hierbas y otros ingredientes para completar el tono de arándano de las cerezas, como las aromáticas flores de jazmín y té verde, que añade una "sequedad al final".

La Cáscara tiene antioxidantes más altos que el açai, todos los beneficios nutricionales del café y con un poco de cafeína, posee una alta concentración de azúcares naturales, aceites, vitaminas y antioxidantes que provienen del secado al sol de la cereza, la fruta que rodea el grano del café, añejado durante 6 meses, luego, cuidadosamente seleccionados a mano utilizando las más altas normas de control de calidad y respetuosas con el medio ambiente.


La cereza de café seca se parece mucho a una sultana leñosa o pasas, pero empapado en agua hirviendo ofrece un rico color ámbar tisana. Es una bebida realmente encantadora. Tiene una acidez suave, dulzor de ciruela y notas de uva, manzana guisada y miel. El perfil es realmente único y refrescante y hace un excelente limpiador al paladar. Una descripción básica del sabor sería como té de rosa mosqueta y jugo de naranja.

Pero la mayoría de las personas dentro de la industria del café estarían de acuerdo en que el valor de la cáscara radica en su potencial para educar más a los consumidores sobre lo que el café en realidad es. La mayoría de los bebedores de café no tienen ni idea de que el café es como una fruta y que es inherentemente dulce. Nosotros pensamos que es amarga. La cáscara es un accesorio realmente bueno para mostrar a la gente de donde viene el café y que de hecho es una fruta dulce.

Preparación y sabor:

La cáscara se elabora como té. No se necesita preparación adicional
simplemente use la “cáscara” directamente del paquete.

Preparación Caliente: Caliente el agua a una temperatura de 100 grados centígrados. Usar de 10 a 15% de té de cáscara en relación a la cantidad de agua. Coloque la cáscara en agua caliente y deje reposar de 4 a 12 minutos. Cuele y disfrute.

Preparación Fria: Caliente el agua a una temperatura de 100 grados centígrados. Utilice una relación del 25 al 30% de té de cáscara en relación con
la cantidad de agua. Coloque la cáscara en agua y deje dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas. Cuele y disfrute.  


Para una buena taza de cafe, cosechamos y procesamos el fruto del cafeto, eventualmente obtenemos los granos, lo cuales tostamos, molemos y preparamos.

 ¿Pero qué sucede con el resto de la planta?

A menudo, al recortar o podar un cafeto, se descartan los tallos, ramas y hojas. Sin embargo, en algunas partes del mundo, sus hojas se recogen y se utilizan para preparar té de hojas de café.

Te de Hojas de Café:
Un equipo de científicos europeos ha descubierto una rara mezcla de té hecho con las hojas de la planta de café que en realidad es más saludable que cualquiera de las bebidas individuales, que contiene más antioxidantes que el té y al mismo tiempo contiene un químico que posee efectos antiinflamatorios.

El té de hojas de café tiene un sabor menos amargo que el té y no tan fuerte como el café, cuenta con altos niveles de compuestos que reducen el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, según los expertos. También lleva mucho menos cafeína que té o café tradicional.

Según Richard Gray, corresponsal científico del Telegraph, las hojas de café fueron analizadas por investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, al suroeste de Londres, junto con la Unidad Común de Investigación para la Diversidad de Cultivos, Adaptación y desarrollo en Montpellier, Francia.

Si bien hay evidencia de que el té de hojas de café se bebe en lugares como Etiopía, Sudán del Sur e Indonesia, intentos anteriores de importarlo a Gran Bretaña, desde ya en el siglo XIX, no han tenido éxito.

Después de analizar 23 especies de café, el Dr. Davies y Claudine Campa de Montpellier han descubierto que las hojas de cafe tienen altos niveles de mangiferina, una sustancia química que se encuentra en los mangos y se cree que tiene efectos antiinflamatorios, reduce el riesgo de la diabetes, reduce el colesterol en la sangre y protege las neuronas en el cerebro, explicó Gray. También encontraron que las hojas tienen niveles más altos en antioxidantes, lo que se cree que es beneficioso en la lucha contra las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer, que el té o el café. Los investigadores esperan que el té de café pueda competir los tipos bien establecidos de café y tés negro y verde.

Los resultados han sido publicados en la revista Annals of Botany. Por supuesto, la pregunta más importante podría ser ¿cómo sabe el té de café? Según Cara Batema de Examiner.com, los investigadores describieron su sabor como "terroso, un poco como hierba cortada", según el maestro catador de té Alex Probyn, "sabores similares al mentol o el eucalipto ayudan a suavizar el amargor, similar a lo que podría experimentar con un té verde o negro ". "El té de hojas de café aún no está ampliamente disponible, pero podría convertirse en la última tendencia cafeína, particularmente con más investigación de sus propiedades beneficiosas y saludables ”, agregó.


En Costa Rica, al menos 5 mezclas de tés de café se han investigado, desarrollado y producido de los cafetos en los cerros de San Marcos de Tarrazu, cultivado a altitudes de 1800 metros sobre el nivel del mar, gracias a don Jose Manuel Ureña Quiros de Coffee Land Group (empresa que se originó en Rumanía en 1999), 

Por: Maria Alejandra Ureña, editora de Revista El Cafetalero, editor@revistaelcafetalero.com
Fuentes: Jose Manuel Ureña para Coffee Break, abril 2014.

Te de Flor de Café:

Y por último pero no menos importante, la flor de café, esa hermosa flor blanca que al secarse, se cae para que surja el maravilloso fruto del café...pero...y si al secarse no la dejamos caer al suelo? La flor del café es muy aromática, dulce y perfecta para un buen té relajante o bien, un gran ingrediente para un buen postre.


​Hay que aprovechar todos los excelentes productos que ofrece el cafeto y conocer todos sus beneficios.

​Te de Granos de Café:

Ahora les contaré sobre el Té de Café Verde. El té verde es conocido desde hace mucho tiempo por su pérdida de peso. Pero ahora los expertos en salud están promocionando el té de café verde como una ayuda adelgazante rival, si no mucho mejor. El té de café verde se hace de granos de café sin tostar de alta calidad completamente maduros, por lo tanto, el "verde" se refiere únicamente a su color natural.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania encontró que los extractos de granos verdes ayuda con la pérdida de peso después de probar los efectos del grano en un grupo de voluntarios obesos. Beber varias tazas de infusión de té verde al día, mientras comes una dieta baja en grasas y saludable y hacer ejercicio con regularidad, parece ser una forma segura, eficaz y económica de perder peso. El estudio de implicó dar infusión de café verde a 16 participantes obesos, que luego fueron monitoreados durante las siguientes 22 semanas. Durante este período, su dieta, frecuencia cardíaca, ejercicio, patrones y la presión arterial fueron medidos. Después del período de 22 semanas, los voluntarios perdieron 17 libras cada uno, lo que representa un total del 10,5% de peso corporal total. En general, el 35% de los participantes perdió más del 5% de su peso corporal.

¿Como funciona?

Entonces, el café verde afirma que puede ayudarnos a mantenernos jóvenes y ayúdanos a perder peso mientras nos mantiene ¿sano? mmm, suena bien hasta ahora, pero ¿es cierto? Todos sabemos que debemos limitar nuestra ingesta de cafeína y reducir esas cucharaditas de azúcar que ponemos en nuestras tazas de café. ¿Pero lo hacemos? No, nosotros no lo hacemos, porque, para una gran parte de nosotros, comenzar el día sin un enorme patada de cafeína es como arrancar el coche en una mañana fría, ¡no arrancamos!

¿Y si hubiera una alternativa? Y si alguien hizo un cafe saludable? ¿Demasiado bueno para ser verdad? Los investigadores creen que las razones detrás de la pérdida de peso podría deberse a reducir la absorción de grasa y glucosa en el intestino. También puede disminuir niveles de insulina, que mejora la función metabólica.

La cafeína ayuda a acelerar su frecuencia cardíaca. Entre más rápido tu corazón late, más calorías quema. Y es entonces cuando tu cuerpo está en reposo. Un estudio realizado por el gobierno canadiense, descubrió que los soldados que consumían cafeína en las 12 horas previas a una prueba de aptitud física no solo fueron capaz de hacer ejercicio por más tiempo antes de agotarse, sino que también consumieron más oxígeno mientras hacían ejercicio. Los requisitos de oxígeno de tu cuerpo están directamente relacionados con la velocidad de - adivina qué - tu metabolismo, así que cuanto más oxígeno use, más calorías quemará durante su entrenamiento.

Preparación y sabor:

Caliente el agua a una temperatura de 100 grados centígrados. Usa de 10 a 15% de granos verdes de café en relación con la cantidad de agua. Coloque los granos en agua caliente y déjelos reposar de 4 a 10 minutos. Cuela y disfruta de una taza afrutada y naturalmente dulce con un aroma floral que recuerda el aroma de las flores de jazmín.

Las Maravillas de los Tés de Café