Venda Su Cafe - De La Mata a La Taza

Aprovechó las circunstancias del COVID19

Si desea unirse a Venda Su Cafe - De La Mata a La Taza, favor llenar TODOS los campos de este formulario y envielo para considerar su solicitud https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfycY-gOuQlILXF5_SvYZbNyapKJlWP4z8HoNhGL7llujH5Gg/viewform


Para mayor información

Web:
www.VendaSu.Cafe

Facebook: Venda Su Café
WhatsApp: +506 7263 8826
Email:
admin@VendaSu.Cafe

22 de Enero del 2021


VendaSu.Cafe, es una transnacional cafetalera que ha logrado controlar toda la cadena de producción y comercialización bajo su propia estructura, desde la finca hasta el consumidor final. La misma esta integrada tanto por caficultores como por exportadores, importadores, tostadores y hasta cafeterías de distintos países.

Durante este 2020, que ha sido un año difícil para la mayoría y que ha visto salir del negocio a varias empresas grandes y pequeñas de la industria de café, Venda Su Café hizo todo lo contrario y aprovecho las circunstancias impuestas por el COVID19 para crecer y terminar de materializar este ambicioso proyecto de comercio directo y justo. Esta corporación única en su tipo, bajo el concepto de la 4ta Ola del Café “De la Mata a La Taza”, se propone mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias, facilitando la infraestructura y logística para que el caficultor tenga acceso a los puentes de comercialización directa y reciba el merecido protagonismo por medio de la trazabilidad y transparencia a lo largo de la cadena de valor y lo que es mas importante, una justa remuneración por su café.

Además, los socios que así lo deseen pueden utilizar la infraestructura para dar valor agregado a su café en sus distintas formas (tostado, soluble, descafeinado, etc.). Todo el café comercializado por medio de VendaSu.Cafe, bajo el concepto “De La Mata A La Taza”, es pagado a un precio base de Comercio Justo a todos nuestros socios caficultores. Aparte de ese precio justo, los caficultores reciben dividendos de las ganancias generadas dentro de la cadena de comercialización y valor agregado del proyecto VendaSu.Cafe. Al proyecto se han sumado caficultores de distintos países productores como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú, Colombia y otros.

Debido a la crisis sostenida del café durante los últimos 5 años, a la que se le sumo la crisis sanitaria del COVID-19, las soluciones para que la caficultura sea una actividad económicamente viable y sostenible para el caficultor, se han vuelto cada vez más escasas, por eso, para este proyecto, aplicamos todos los elementos necesarios que se han demostrado exitosos, para asegurar al caficultor una justa remuneración, que le permita no solo vivir cómodamente, sino que invertir para prosperar y garantizar la sostenibilidad de la actividad cafetalera. Los factores claves de este proyecto son: Encadenamiento Productivo; Transparencia; Valor Agregado; Trazabilidad; Comercio Directo y Justo entre otros, como la innovación, un ejemplo de esta ultima, es nuestra plataforma virtual que, además de ventas tradicionales, también organizará subastas electrónicas, proyecto en el cual somos pioneros, pues venimos desarrollándolo ya hace más de una década cuando nadie le apostaba al comercio electrónico.


Cotizaciones de materias primas proporcionadas por Investing.com España.